Hoy todo estaba en explosión…
Tenía que probar la bici, no lo había hecho desde el arreglo y necesitaba irme a algún rincón poco transitado, así que decido tomar rumbo hacia los castillos de los pueblos cercanos, subir por el cortafuegos y bajar por el sendero a Font d´en Cannes. Es una ruta que me gusta hacer de vez en cuando, no tiene desperdicio, asfalto, llaneo, subida por pista, subida por camino empedrado,
y ¡más subida! que te hace tener que caminar con la bici a cuestas…
Luz, color, y al llegar a lo alto de la loma, ¡explosión de viento!. Un espectáculo difícil de explicar. Apenas podía sostenerme para hacer alguna foto… Una claridad tal que al fondo se podía ver perfectamente el pico del Peñagolosa, y al otro lado Las Columbretes, tan claras como pocas veces las he visto…
Y después, bajada por sendero, con distintos desniveles que suben la adrenalina, roca, tierra, matorral y zona de pinar… Explosión de disfrute.
Pedacitos de arco iris por todas partes, viento que se lo llevaba todo y lo devolvía en forma de olores y fragancias de montaña, trocitos de mí en forma de sudor que apenas se dejaban ver por el frescor del invierno, este invierno tan soleado.
Todo limpio, todo preparado para seguir.
Seguimos en explosión.
Seguimos disfrutando.